Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reciben propuestas para "Somos Mujeres Rurales".

“Somos Mujeres Rurales” es un fondo concursable de iniciativas de mujeres para el desarrollo rural sustentable.


Sobre la primera edición de este llamado, Susana Álvarez del grupo “Mujeres Rurales de Las Cañas” contó que se presentaron con un proyecto social.

En su comunidad encontraron la necesidad de contar con un centro informático, donde hacer trámites por Internet, en un lugar de sierras, donde no hay mucha señal. Están funcionando en una escuela, con una computadora y una impresora a la espera de poder ampliar un salón para contar con un espacio propio, para lo que presentarán  un proyecto en la segunda edición del llamado.

La convocatoria

A este llamado se pueden presentar organizaciones, grupos o colectivos de 5 o más mujeres de 18 o más años, preferentemente radicadas en el medio rural y/o directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.

Deberán proponer iniciativas centradas en experiencias de mujeres, de producción y servicios, o  de promoción de la participación, capacitación en derechos e incidencia de las mujeres en el territorio.

Las propuestas que resulten aprobadas recibirán un apoyo económico que tendrá como mínimo 20.000 pesos y como máximo 100.000 pesos y se deberán enviar al correo electrónico consultasdgdr@mgap.gub.uy, hasta el 20 de diciembre.

El formulario para la presentación de las propuestas puede descargarse de la página web del MGAP http://www.mgap.gub.uy/desarrollorural  en llamados vigentes y en www.mides.gub.uy

Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un tribunal. Para poder ser evaluadas y potencialmente seleccionadas, las propuestas deberán contar con el aval de la Mesa de Desarrollo Rural.

En la primera edición de este llamado se presentaron 126 propuestas que involucraron a 1.054 mujeres de todos los departamentos del país. Fueron financiadas 29 con un total de 270 mujeres, y hubo dos millones de pesos de financiamiento. 
"Somos Mujeres Rurales" es llevado adelante por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR) y el Ministerio de Desarrollo Social mediante el Instituto Nacional de las Mujeres y la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (MIDES/INMUJERES/DINESIL). 

Comentarios