Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 11 de diciembre de 2017

Programa de Monitoreo de Playas informa que todas las playas de Canelones se encuentan aptas para baño.

En el marco del Plan Estratégico de Calidad de Agua (PEdCA), el Gobierno de Canelones todos los años, desde el mes de setiembre hasta abril del siguiente año, realiza semanalmente el Monitoreo de Playas, a partir del cual se analiza la calidad del agua, para seguridad, tranquilidad y disfrute de toda la población.


De acuerdo al último monitoreo realizado, todas las playas del Río de la Plata y del río Santa Lucía, del departamento, se encuentran aptas para baño.

PROGRAMA DE MONITOREO DE PLAYAS 2017-2018

De acuerdo a las muestras de agua de playa analizadas semanalmente en el marco del Programa de Monitoreo de Playas que realiza el Gobierno de Canelones, se informa:

  1. Todas las playas del Río de la Plata se encuentran aptas para baño, con excepción de la zona comprendida entre la desembocadura del Arroyo Carrasco y la calle Racine. Se recomienda no bañarse dentro de las 24 horas posteriores a eventos de lluvia.
  2. En el río Santa Lucía, todas las playas están aptas para baños. Se recomienda esperar hasta 72 horas después de lluvias para utilizar las playas para baños.


Según el decreto 253/79 y sus modificativos, se considera apta para baños aquellas playas cuyo valor de la media geométrica de la concentración de coliformes termotolerantes de 5 muestras consecutivas no supere el valor de 1000 ufc/100mL.

Recomendaciones para reducir el riesgo de exposición a toxinas producidas por cianobacterias:

  • Si detecta una mancha verde en el agua, se recomienda no ingresar al agua.
  • Si al ingresar al agua nota la presencia de pequeñas partículas diluidas con aspecto de granos de yerba mate (posible presencia de cianobacterias), remueva por lavado con agua limpia cualquier resto tanto en la piel o en las vestimentas.
  • Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen las manchas verdosas.
  • Consultar al médico si se presentan alergias o inflamaciones de piel y mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.


El servicio de guardavidas colocará una bandera roja con una cruz verde en el centro si existe algún riesgo potencial para la salud, en cuyo caso se recomienda no ingresar al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario