Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Playa Accesible “es una gran oportunidad para las personas que tienen dificultades”.

Así lo destacó el jefe comunal durante una recorrida efectuada en la playa de Piriápolis donde funcionará este servicio a lo largo de los meses de verano. Antía respaldó este proyecto social “que en plena temporada es ampliamente utilizado”. 


El Programa Playa Accesible comenzará a funcionar en forma gradual desde este miércoles 20 de diciembre y se extenderá hasta el 28 febrero de 2018 en la Parada 8 de la Playa Mansa y en Piriapolís, lo hará en la Rambla de los Argentinos y calle Sierra.

De esta forma, la IDM brindará asistencia a personas con discapacidad, promoviendo la inclusión a través del deporte, además de satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren de una atención especial. 

Para la nueva edición, la Dirección de Políticas Inclusivas diseñó un programa que presenta mayor innovación, mejoras y ampliación de los servicios. Antía recordó que

se comenzó con la construcción de accesos (pasarelas y rampas); además de adquirir alfombras especiales para el traslado de las sillas de ruedas; sumar docentes y personal de apoyo; y poner a disposición sillas adaptadas para el ingreso al agua, y flotadores que facilitan los trabajos de fisioterapia.

Esta acción social “le da un lugar importante a Maldonado y al respeto por la igualdad  para que cualquier persona pueda hacer uso de la playa”, resaltó

A través de esta iniciativa se ofrecen propuestas recreativas dirigidas a niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos pertenecientes a centros especializados.

La atención también está dirigida a los turistas, los cuales pueden integrarse a las actividades deportivas y de esparcimiento que se desarrollarán en el agua y en la arena.

El programa es implementado por la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado y cuenta con la colaboración del Área de Discapacidad y Adulto Mayor de la Dirección General de Deportes.

Comentarios