Pan de Azúcar: Ruta 9 "Vieja", Rincón y accesos de la terminal quedaron a nuevo.

La Intendencia de Maldonado concretó varias intervenciones viales y también en la estructura del Comedor Municipal que mejorarán la comunicación vial y la calidad de vida de muchas personas de Pan de Azúcar.


El intendente Enrique Antía; el Director General de Obras y Talleres Jesús Bentancur y el Alcalde Miguel Ángel Plada observaron obras llevadas adelante en coordinación entre el municipio local y la administración departamental.

Dos kilómetros de riego asfáltico en la conocida como Ruta 9 "Vieja", que une la rotonda de acceso Sur a Pan de Azúcar con el Km 110, terminaron con nubes continuas de polvo que afectaban al barrio La Viviana como consecuencia del pasaje de hasta 120 camiones diarios de madera.

Además se trabajó en la explanada del Hospital de Pan de Azúcar en parte de la cual se hacen los prácticos de Licencias de Conducir y se continuó con la calle Rincón que pasa frente al centro asistencial y corta con la Ruta 9, en el acceso Este de la ciudad.

En el complejo Ruben Abbadie se hizo una plataforma que permitirá el funcionamiento de varias canchas deportivas más en el predio donde se encuentra el estadio de fútbol.

Otra intervención importante fue la recimentación del edificio donde funciona el comedor público de Pan de Azúcar a lo que se agregó colocación de aberturas, levantamiento de muros, impermeabilización del techo y otras mejoras que permitirán que unas 120 personas se alimenten diariamente en un mejor ambiente.

En este caso, en 2015, cuando se recibió el inmueble había un pedido de clausura por las condiciones en que se encontraba. 

También se realizó una obra complementaria de pavimentación en el área de la  Terminal de Ómnibus.

Un elemento a tener en cuenta es que todas las tareas se hicieron con maquinaria y personal del municipio y la intendencia.

Comentarios