Montevideo: Culminó el primer ciclo de capacitación para emprendedores en el PTI Cerro.

El 25 de noviembre culminó el primer ciclo de capacitación para emprendedores en el PTI Cerro, un proyecto enmarcado en el Programa de Fomento a la Competitividad Territorial impulsado por la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).


Las ideas presentadas por los emprendedores cubrieron un amplio espectro de la actividad productiva, como tecnología de la construcción con formas innovadoras de encofrado, una plataforma virtual para contenidos didácticos, asistencia en marketing para Mipymes, isopaneles y servicios de técnicos prevencionistas, entre otros rubros.

El proyecto busca contribuir al desarrollo económico productivo del municipio A. Y para ello promueve el desarrollo de nuevos emprendimientos y el crecimiento de la productividad de las empresas del PTI a través de procesos de incubación, asistencia técnica y capacitación.

Pero el proceso no culmina aquí, ya que a los emprendimientos se les ayudará a buscar financiamiento y cinco de ellos serán seleccionados para incubarse en el PTI, en un espacio de co-work que estará listo para el 2018.

Estas acciones van en línea con las políticas que lleva adelante la directiva del PTI Cerro, buscando promover sectores más intensivos en conocimiento, media y alta tecnología: industria del software, robótica, diseño, industria audiovisual y bioquímica, entre otros.

Comentarios