Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mañana comienza el Festival Internacional de Guitarra.

Del 7 al 10 de diciembre en Aiguá, Maldonado, Punta del Este y Solís Grande se podrá disfrutar de conciertos gratuitos a cargo de reconocidos guitarristas de México, Polonia, Brasil y Uruguay. Cada noche hay cuatro actuaciones de distintos estilos y los músicos se alternarán cada 20 minutos. 


En el marco de la conferencia de prensa ofrecida en la Azotea de Haedo, el director artístico del FIGM, Ricardo Barceló, destacó son espectáculos “ágiles” en donde el guitarrista “da los mejor de sí y enseguida aparecerá otro artista con una tendencia musical diferente”.

En escena estarán Juan Carlos Laguna; Wiktoria Szubelak; Daniel Wol; y el dúo Bar&Bar; y también se contará con clases magistrales; conferencias -a cargo de Alfredo Escande y Ricardo Barceló-; y los concursos de guitarra “Profesor Alfredo Puig” -de ámbito nacional y dirigido a jóvenes valores del instrumento- y “Ciudad de Punta del Este” -de carácter regional-.

Por su parte, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, expresó que se continúa acompañando este propuesta cultural gestada en la Administración anterior con el desafío de que “los proyectos no reconocen los límites temporales sino que deben convertirse en ejes de acción de una gestión cultural”.

En la misma línea, afirmó que este es “el camino hacia una construcción colectiva donde los dineros que los contribuyentes vuelcan a través del pago de impuestos se devuelvan con propuestas de calidad”.

Respecto al Festival Internacional de Guitarra, dijo que “permite acercar la música a la ciudadanía y convertirnos en un polo de referencia a nivel de la Región”.

Conciertos

Jueves 7 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Calendaria (Punta del Este): Wiktoria Szubelak; Juan Carlos Laguna; Duo Bar&Bar; y Daniel Wol .
Viernes 8 diciembre, a las 21 horas, en Castillo Pittamiglio (Solís Grande): Daniel Wol; Duo Bar&Bar; Juan Carlos Laguna; y Wiktoria Szubelak.
Sábado 9 diciembre, a las 21 horas, en el Complejo Cultural de Maldonado Nuevo: Juan Carlos Laguna; Wiktoria Szubelak; Daniel Wol; y Dúo Bar&Bar.
Domingo 10 diciembre, a las 20 horas, en el Museo San Antonio (Aiguá): Dúo Bar&Bar; Daniel Wol; Wiktoria Szubelak y Juan Carlos Laguna.

Master Classes

Se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre, de 9.30 a 12.30, en los salones del Museo García Uriburu de Maldonado.

Conferencias

Alfredo Escande: “Hitos en la historia de la guitarra en Uruguay”.
Ricardo Barceló: “Canto para tocar. Toco para cantar”, sobre el libro didáctico homónimo para guitarra.

Todas las conferencias son con entrada libre y gratuita y se realizarán a las 18.30 horas en el Cuartel de Dragones de Maldonado.

Comentarios