Lavadero inclusivo será una fuente laboral para personas con síndrome de down.

El descubrimiento de una piedra fundamental en donde se construirá el lavadero semi industrial inclusivo significó un paso más hacia la accesibilidad laboral. Este proyecto consistirá en brindar un servicio dirigido a empresas con un tratamiento responsable del agua; una vez instalado, será atendido por jóvenes con síndrome de down. 


El miércoles 13 de diciembre, autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la Asociación Down de Maldonado asistieron  al espacio en donde comenzará la construcción de las instalaciones -Colonia y Simón del Pino-.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó el compromiso de la institución y la importancia de “dar un paso más hacia la accesibilidad laboral”.

Para la concreción de esta obra, la Administración ya efectuó el aporte de material y maquinaria para nivelar el terreno; además de colaborar mensualmente con 50 mil pesos que son destinados al pago del equipo multidisciplinario.

Durante el acto, se contó con la palabra del secretario general de la IDM, Diego Echeverría, quien sostuvo que “es una alegría ver el trabajo y la dedicación que hay detrás de esta organización sin fines de lucro, es un ejemplo”. Respecto a la iniciativa, dijo que “es parte del compromiso de públicos y privados que están poniendo un granito de arena para llegar a la meta”.

En tanto, la presidente de la Asociación Down de Maldonado, Cecilia Bassine, manifestó que “hace seis años luchamos por esto que significa todo”. En el lugar, se brinda atención a 25 personas y se estima que aproximadamente 15 jóvenes tendrán una fuente laboral cuando comience a funcionar el lavadero.                                                               

Asociación Down de Maldonado

Es una organización sin fines de lucro creada por padres en el año 1991, donde se ha apostado desde los inicios al camino de la inclusión de las personas con síndrome de down.

En ese sentido, tanto las familias como los técnicos han trabajado para incluir a los niños y jóvenes que asisten a la Asociación en el sistema educativo de Maldonado.

En la actualidad. se brinda apoyo pedagógico, sicomotriz, clases de informática educativa, teatro y canto inclusivo a jóvenes y niños, así como también estimulación temprana a bebés.-

La propuesta es crear un espacio productivo, desarrollando habilidades socio laborales y de crecimiento personal apostando al crecimiento de la autoestima e independencia y pretendiendo crear un espacio laboral inclusivo y auto gestionado donde trabajen personas con y sin discapacidad.

Comentarios