La Intendencia recuerda a la población que rige el decreto de prohibición de fuegos y quemas.

El jefe regional de Bomberos, Mauricio Souza, integrante Cecoed Maldonado informó que se encuentra vigente- desde el 1 de diciembre- el decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas. 


La medida se extiende hasta la segunda quincena de abril de 2018. Como cada año, el Sistema Nacional de Emergencias, recuerda algunas de las recomendaciones que se deberán tener en cuenta durante el verano.

A nivel departamental, se llevan a cabo diversas acciones en materia de prevención de incendios, que implican la capacitación del personal, realización de líneas de cortafuego, limpieza de predios y la puesta en marcha de equipamiento especial -acorde a la topografía- en las zonas de alto riesgo, como la Isla Gorriti y el Arboretum Lussich.

Se recuerda extremar cuidados al momento de hacer uso de parrilleros. En el caso de campings, ceñirse a lo que indican las recomendaciones de realización de fogones seguros:
  • Limpiar previamente el lugar donde se encenderá el fuego por lo menos a 5 metros a la redonda.
  • Eliminar hojarascas y pinochas y rodear el fuego con piedras, ladrillos u objetos similares.
  • No hacer grandes fogatas: para cocinar es suficiente un fuego pequeño. No dejar el fuego sin vigilancia.
  • Una vez terminada la cocción de alimentos, apagar completamente el fuego.
  • Remover los restos de leña y cenizas para verificar que esté totalmente extinguido antes de retirarse del lugar.


Ante cualquier situación de riesgo llamar de inmediato al 911 (Emergencias) o al 104 (Bomberos) para evitar que un foco ígneo se transforme en un incendio de magnitud.

Comentarios