Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Jornada “Este Audiovisual. Fortalecimiento de las capacidades” abordó la producción local.

Este jueves se llevó a cabo una nueva actividad del Consejo Sectorial Audiovisual en Maldoando. La jornada de trabajo tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Maldonado, con la participación de actores públicos y privados, estudiantes y docentes de la zona Este. 


La misma se desarrolló en el ámbito del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) coordinado por la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) y el Instituto del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU), con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la IDM.

Durante la reunión se informó sobre diversas temáticas: gestión de locaciones desde lo público; locaciones del Este; aspectos básicos de Derechos de Autor en la producción audiovisual y software; instrumentos de apoyo y fomento a los emprendedores y empresas; apoyo a la producción de contenidos; entre otros.

La actividad contó con la presentación de programas e intercambio de experiencias.

Servicio audiovisual en Maldonado

Con el objetivo de transformar al departamento en el segundo polo de desarrollo y producción audiovisual de Uruguay se creó la Unidad de Gestión y Producción Audiovisual de Maldonado, perteneciente a la Dirección General de Cultura de la IDM.

A través del área se reciben, orientan y coordinan las autorizaciones de uso de espacios, viìa puìblica y edificios de propiedad de la Intendencia para los diversos rodajes de cine y publicidad que se generen en el departamento.

La IDM cuenta con un completo manual con especificaciones técnicas sobre el uso de locaciones e información relevante para productores.   

Comentarios