Intendencia de Río Negro recibirá fondos por US$ 1.000.000 para el desarrollo del Proyecto Parque Lineal del Arroyo Laureles.

El proyecto seleccionado fue presentado por la comuna frente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en el marco de la convocatoria para el Fondo Complementario del PDGSII.


La cuenca del arroyo Laureles, originalmente ubicada al margen de la ciudad, se ha ido transformado en una zona urbana degradada a medida que la ciudad se fue consolidando en su expansión como urbe.

La propuesta consiste en generar un recorrido lineal a lo largo del Arroyo Laureles, potenciando su valor como accidente natural en su recorrido dentro de la ciudad, a la vez que se interviene dicha cauce desde el punto de vista hidrológico, para evitar las importantes inundaciones que hoy afectan a los vecinos de la cuenca.

Se propone, entre otras las siguientes intervenciones:
  • la recuperación ambiental de la cuenca y su entorno nativo.
  • la dotación de equipamiento, iluminación y mobiliario urbano acorde
  • la generación de nuevos espacios de esparcimiento y recreación.
  • la construcción de un tramo de ciclovía en continuación de la ya existente en el borde costero

El Intendente Terzaghi manifestó su alegría al enterarse del reconocimiento y destacó la importancia de este logro para la gestión, no solo por la captación de fondos por 1 millón de dólares del gobierno central, sino porque demuestra la capacidad de su equipo por adelantarse a los problemas futuros, proyectando intervenir sobre un arroyo que si bien hoy no representa un grave problema, lo será de futuro a medida que la ciudad se desarrolle.

Comentarios