Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado intensificó los controles bromatológicos en rutas y dentro departamento.

En las ultimas horas, el personal inspectivo de la Dirección de Higiene y Bromatología detectó numerosas infracciones y se procedió a la destrucción de aproximadamente 4 mil kilos de mercadería en mal estado. Paralelamente, se está trabajando en tres nuevos procedimientos. 


Los informes técnicos elaborados por el laboratorio municipal determinaron que los productos incautados no eran aptos para el consumo, por lo cual se desecharon los siguientes alimentos:

• 660 kilos de congelados, incluidos productos cárnicos.

• 1000 kilos de margarina vegetal.

• 1200 kilos de carne de ave.

• 160 kilos de lácteos.

El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, confirmó que también se están desarrollando otros tres procedimientos y adelantó que se trata de “carne, pescados y productos chacinados que se encontraban a temperaturas fuera de las condiciones reglamentarias”.

Medina transmitió la preocupación de la Administración por el incremento de irregularidades que se vienen detectando en esta época del año y cuando el departamento se encuentra “en la antesala de una alta temporada que prevé la visita masiva de turistas”. Por último, resaltó el compromiso y el trabajo del personal municipal afectado a estas tareas, cumplimiento con la misión de preservar la salud de la población.

Comentarios