Intendencia de Maldonado acordó medidas para ordenar la venta ambulante.

Las autoridades de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de IDM mantuvieron una reunión con los vendedores ambulantes para convenir aspectos sobre la comercialización de productos y la fiscalización en el departamento. 


El objetivo consistió en ajustar el funcionamiento en relación a la “retención de mercadería y la falta de permisos”, explicó el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz.

Por ese motivo, se realizó una reunión con un grupo integrado por delegados de los trabajadores y también se concretó una instancia con los inspectores municipales para definir la modalidad de trabajo.

En referencia a las zonas “los vendedores saben dónde no se pueden vender, instalar o armar puestos”, agregó. Por otra parte, sostuvo que ya se han efectuado retenciones “principalmente a personas que vienen desde otros lugares a vender en Maldonado” y no cuentan con el permiso exigido.

Hasta la fecha, la IDM otorgó aproximadamente 480 permisos; en esta cifra se encuentran incluidos los vendedores de refrescos y helados.

Comentarios