Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ingreso de turistas a Uruguay se incrementó 21 % en 2017.

En 2016 llegaron al país 3,3 millones de turistas y este año está previsto que la cifra ascienda a 4 millones. Asimismo, la cartera estima que los ingresos por este rubro ascenderán a 2.300 millones de dólares. “El año 2017 finaliza con cifras extraordinarias”, aseguró la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.


Según datos relevados por la Dirección Nacional de Migración, el ingreso de turistas en estas horas es muy intenso, adelantó Kechichian. “Esperemos que sea nuevamente un muy buen primer trimestre”, añadió.

La jerarca detalló que el turista número cuatro millones llega a nuestro país el viernes 30 de diciembre. El año 2017 culminará con cifras históricas para el país, con un crecimiento superior al 20 %, agregó. Por otra parte, señaló que el ingreso de divisas para este año ascenderá a 2.300 millones de dólares.

Las declaraciones fueron efectuadas por la ministra, tras participar de la presentación del proyecto de remodelación del Argentino Hotel de Piriápolis, que se realizó este jueves 29 en la sede de la cartera. 

Incentivos para la temporada estival de 2018

El Gobierno extendió los beneficios fiscales para los turistas extranjeros hasta el 30 de abril de 2018. Estas ventajas se refieren a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios turísticos prestados a personas físicas que sean abonados con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. 

También se aplicará una devolución del 10,5 % del precio del arrendamiento de inmuebles y el régimen de tax free para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema. Otros dos beneficios destinados a los visitantes del exterior son el IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar los peajes en pesos uruguayos, argentinos, reales o dólares.  

Comentarios