Hoy se presentará la recuperación del Museo Mazzoni.

Con la presencia del intendente, Enrique Antía, se realizará la inauguración de las obras de refacción efectuadas en el Museo Regional Francisco Mazzoni. Para la realización de los trabajos se invirtieron aproximadamente 600 mil pesos, que fueron destinados para recuperar la edificación y su colección histórico cultural. 


La actividad comenzará a las 19:30 horas con la ceremonia de inauguración. A continuación se realizará la apertura de la exposición fotográfica de Marcelo Puglia "Arquitectura del más allá. Cementerios rurales de Uruguay", y habrá música en vivo.

El evento es con acceso gratuito y forma parte del programa Museos en la Noche.

La coordinación general de las obras estuvo a cargo de la Dirección General de Cultura, con la colaboración de la comisión de apoyo al museo y de las empresas locales: El Dorado, Vidriería Alvira, Barraca Maldonado, Sanitaria Maldonado y Cantera Adrados.

La vieja casona, construida en 1782, localizada en el centro de la capital del departamento fue adquirida por el profesor Francisco Mazzoni en el año 1926. En principio, ofició como su lugar de residencia y con el paso del tiempo la fue convirtiendo en un museo. En 1969 la donó al Estado, y finalmente en los años 90 la Intendencia de Maldonado se hizo cargo del inmueble.

La colección del museo se compone de mobiliario y enseres de la época, conservando intacto el ambiente doméstico de hace un siglo.

Comentarios