Hasta el 15 de febrero estarán abiertas las inscripciones para curso gratuito Jóvenes a Programar.

El proyecto Jóvenes a Programar del Plan Ceibal capacita en programación y testing a jóvenes de entre 17 y 26 años de todo el país. Brinda cursos gratuitos, de nueve meses de duración, e incluye materiales de estudio y una computadora en préstamo mientras duren las clases. Las inscripciones para 2018 estarán abiertas hasta el 15 de febrero, con 2.000 lugares disponibles, y no es necesario tener experiencia en programación.


Jóvenes a Programar es un proyecto de Plan Ceibal que cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, el Fondo Multilateral de Invesiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Inefop. Su objetivo es promover la capacitación gratuita en programación y testing.

Los requisitos para la inscripción son tener entre 17 y 26 años de edad y haber aprobado 3.er año de Educación Secundaria o de UTU. El formulario de inscripción y más información se pueden obtener en: http://jovenesaprogramar.edu.uy/.

El estudiante podrá elegir aprender testing o un lenguaje de programación, siempre que exista disponibilidad en su localidad; ambas son competencias altamente demandadas en la industria. Los docentes son referentes de las empresas tecnológicas más importantes de Uruguay, que dictan las clases por videoconferencia o en forma presencial. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de nueve meses. Se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora en préstamo mientras duren las clases. No es necesario tener experiencia en programación. 

El proyecto apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral de quienes realicen los cursos, en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Durante el año lectivo, los estudiantes participan de diferentes instancias de contacto con el funcionamiento y la cultura de las empresas tecnológicas; al obtener su certificado final, ingresan en una bolsa de trabajo del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) del programa, a la que acceden las empresas vinculadas al sector.

Las inscripciones para el ciclo 2018 estarán abiertas hasta el 15 de febrero y habrá disponibilidad para 2.000 estudiantes.

Comentarios