Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Escuela de Danza de la IDM y Escuela nº 79 recibieron el Premio Nelson Mandela.

Trabajo realizado por docentes de la Escuela de Danza de la Intendencia de Maldonado, en el aula de discapacidad visual de la Escuela nº 79, Rosalía de Castro, fue distinguido con el Premio Nelson Mandela, otorgado por la Comisión contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de discriminación.


El Premio Nelson Mandela reconoce a instituciones o personas por sus actividades, logros e incidencia hacia una sociedad igualitaria, inclusiva y no discriminatoria.

Este año, en su tercera edición, fue otorgado al aula de discapacidad visual de la Escuela nº 79 de Maldonado, por proyecto de intervención artística a cargo de las docentes de la Escuela de Danza de Maldonado, Isabel de Mello y Andrea Carballo.

Ventanas hacia adentro, es el resultado de un proceso de trabajo que se realiza desde 2011 y permite el desarrollo de diferentes capacidades de los escolares, mediante una metodología basada en el contacto, afecto y respeto hacia la otra persona. Esto a su vez genera importantes lazos de integración con la sociedad, este año por ejemplo, los trece niños que asisten al aula, participaron en varios eventos de danza y en agosto en el festival Enredanza Bolivia.

Comentarios