Entidades de Aiguá, Garzón, Pan de Azúcar y San Carlos avanzaron a la segunda fase de "Somos Producción Familiar Más Integrados".

Entidades de los municipios de Aiguá, Garzón, Pan de Azúcar y San Carlos avanzaron a la segunda fase de la convocatoria "Somos Producción Familiar Más Integrados" hecha por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) por medio de su Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR).


Se trata de los perfiles presentados por las asociaciones de fomento de "Las Cañas" y de Garzón; la Agrupación Agropecuaria e Industrial de Aiguá, la Asociación de Productores Lecheros de Maldonado (Aplema); la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar.

Cerrado el plazo para presentar perfiles a la convocatoria “Somos Producción Familiar Más Integrados”, fueron introducidas 102 aspiraciones.

Luego de un período de evaluación, se han seleccionados 80 perfiles que pasaron a la segunda etapa de elaboración del proyecto definitivo que será perfilado en base a las recomendaciones y aportes del equipo evaluador, lo que permitirá enriquecer cada una de las propuestas.


El plazo para presentar los proyectos definitivos será el 15 de febrero de 2017.

Por más información comunicarse a través del correo electrónico consultasdgdr@mgap.gub.uy o a las oficinas territoriales del MGAP en todo el país.

Dicha convocatoria es llevada adelante por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con la financiación del Programa de Desarrollo Productivo Rural (Contrato de Préstamo BID Nº 2595 – UR) con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de productores familiares y pescadores artesanales para generar y mejorar su inserción en las cadenas de valor. 

Las siguientes son las instituciones que pasaron a la presentación del proyecto definitivo http://www.mgap.gub.uy/sites/default/files/listado_perfiles_presentados_somos_produccion_familiar_mas_integrados.pdf

Comentarios