Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Conmemoraron el 189° Aniversario de la creación del primer Pabellón Patrio.

Se celebró un nuevo aniversario de la creación del primer Pabellón Patrio en la Plaza 18 de Julio de la Ciudad de Canelones, en presencia de escolares, liceales, docentes, autoridades departamentales y locales. Se recordó un año más que el 18 de diciembre de 1828 se creaba, en la entonces Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de los Canelones, el primer Pabellón Nacional, hace 189 años.


Como cada año, el izamiento de la bandera y repique de campanas de la Catedral se llevó a cabo a primeras horas de la mañana. Más tarde se realizó el acto protocolar del cual participó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el pro secretario general del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el presidente de la Junta Departamental de Canelones, Eduardo Molinari, el alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, y demás autoridades y directores del Gobierno departamental.

En este marco, el alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, recordó la historia del primer pabellón e hizo una reseña histórica para explicar la importancia de la celebración de este día.

A continuación, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó la importancia de nuestro pabellón nacional, expresando su orgullo por ser Canelones la tierra donde se creó la primera bandera patria en 1828, siendo izada por primera vez en enero de 1829.

Aseguró, además, que seguirán trabajando para embellecer cada vez más la capital canaria, ya que, según dijo, tienen la obligación de cuidarla “para hacer honor a la rica historia que tiene”.

Antes de finalizar el acto protocolar, las autoridades colocaron ofrendas florales ante el monumento de Josefa Álamo, popularmente conocida por los canarios como “la Joaquina”, y para cerrar la ceremonia los presentes entonaron “Mi Bandera”.

Comentarios