Comunicado de la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado ante feminicidio en San Carlos.

Frente al hecho que costó la vida de una mujer en la ciudad de San Carlos, la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado aseguró que se debe reconocer la violencia de género como un problema que aumenta día a día. 


En ese sentido emitieron un comunicado en el que no se puede estar ajenos a los hechos ocurridos.

"Muere otra mujer en manos de un violento, y frente a este hecho no podemos dejar de sentir dolor y de llamar a la reflexión a la sociedad en su conjunto, enviando por este medio nuestra mayor consideración a la familia que enfrenta esta dolorosa situación" sentenciaron en el comunicado. 

Agregan que "como ejecutores de las políticas de género del departamento no estamos ajenos a estos hechos, por el contrario tenemos la obligación de reconocer que la violencia de género es un problema que aumenta día a día y que debemos combatirla y repudiarla siempre".

Afirman que "ninguna muerte de una mujer como se dio en estas últimas horas puede pasar desapercibida." 

Señalan que de acuerdo a la información a la que pudieron acceder, la mujer habría radicado denuncias manteniendo instancias judiciales, pero nunca había asistido a un centro de atención de mujeres en situación de violencia . 

"Frente a esto reforzaremos nuestro trabajo de prevención y concientización a nuestros ciudadanos, promoviendo los servicios y la información para prevenir estos tristes acontecimientos a los que hoy nos enfrentamos" concluyen .

Comentarios