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viernes, 1 de diciembre de 2017

Apagón y avería sacaron de línea servicios informáticos del Poder Judicial.

El domingo 26 de noviembre, debido a un corte en el suministro de energía eléctrica en la zona céntrica de Montevideo, los servidores informáticos del Poder Judicial pasaron a un modo de funcionamiento con baterías en espera de que se encendiese automáticamente el generador previsto para esta contingencia.

Debido a causas que aún no se han podido determinar, el generador no encendió, los servidores dejaron de funcionar y el sistema se salió de línea, afectando la gestión de las oficinas, el sitio web y las aplicaciones por las que se atiende a los usuarios de la Administración de Justicia.

La falta de personal para trabajar en el problema de forma inmediata hizo necesario esperar hasta la mañana de hoy para reiniciar los sistemas, que en las primeras horas de la tarde del lunes ya estaban plenamente operativos.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia expresó las disculpas públicas del caso dirigida a quienes, de una forma u otra, pudieron verse afectados por este inconveniente temporal y ya superado.
DICOMI-SCJ.

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