Antía sobre Uber: “No es una manera elegante para que una empresa entre al departamento”.

El jefe comunal se mostró sorprendido por la actitud de la empresa Uber que había manifestado la intención de “coordinar” su arribo a Maldonado, y ahora resolvieron entrar “de pesados”. 


Antía aclaró que "aunque ellos esperaron hasta último momento” hace unos días se mantuvo un encuentro con los representantes de la empresa”, y también hace un año se efectuaron gestiones para elaborar una normativa y “luego no aparecieron más”.

Uber es una aplicación nueva dedicada al servicio de transporte mediante plataformas digitales que “se está imponiendo en el mundo y está bien” pero  lamentó que la situación no se resolviera de la forma esperada. En ese sentido, aclaró que “estamos de acuerdo con la modernización pero también les pedimos que buscaran una instancia de diálogo con los taxistas y no los llamaron”.

El jefe comunal dijo que le llamo la atención la presión a nivel de prensa y redes a favor de Uber que se generó en las últimas jornadas.

Por otra parte, aclaró que “no es la misma situación que en Montevideo” porque en Maldonado los taxis no tienen mampara; son autos de calidad; los empresarios del taxímetro son familias a las que todos conocemos; utilizan uniformes; “son prolijos y atienden al turismo de una manera especial”.

La IDM pretende regular esta aplicación luego de la temporada de verano “pero vamos a hacer mucho más duros ante la actitud que tuvieron de competencia desleal”. En la actualidad, “no tengo elementos para correrlos por las calles porque hay que atender a todos los sectores y procurar la buena estadía de los turistas”, enfatizó.

Comentarios