Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antel brindará servicios de Internet a la Intendencia de Rocha para funcionamiento de wifi, semáforos y videovigilancia.

Antel brindará a la Intendencia de Rocha servicios de acceso público a wifi e Internet para el funcionamiento del sistema de semáforos, videovigilancia y cámaras, además de otras prestaciones de conectividad basadas en aplicaciones de Internet de las Cosas. La intendencia autorizará espacios para la instalación de equipos de telecomunicaciones que se requerirán para la puesta en marcha de las prestaciones acordadas.


El acuerdo entre ambos organismos se firmó este miércoles 20 en la Torres de las Telecomunicaciones, en Montevideo. El presidente de Antel, Andrés Tolosa, dijo que la plataforma Internet de las Cosas es una herramienta relevante para el desarrollo de servicios de valor agregado. En tal sentido, afirmó que permite a organismos públicos y a empresas privadas ofrecer gran número de nuevas prestaciones que repercutirán en forma favorable en la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Tolosa afirmó que los servicios de wifi son los que más se ven para el público en general, pero también están los de videovigilancia, las cámaras y la fibra óptica. Afirmó que tanto  Rocha como el balneario La Paloma son de los lugares del interior donde la cobertura llega prácticamente al 100 % con fibra óptica. Agregó que también la plataforma Internet de las Cosas aporta al desarrollo de nuevos servicios de forma recreativa.

El funcionario detalló que la empresa realizó el lanzamiento de Antel Auto, plataforma apoyada por Internet de las Cosas que permitirá que los organismos como las intendencias, que tienen una flota de vehículos, puedan controlarlos más y con mayor eficiencia. Agregó que a esta prestación se suman el desarrollo de semáforos y recolección de basura, que son importantes para las intendencias y fundamentales en el avance de la tecnología con el objetivo de mejorar los servicios públicos.

Tolosa expresó que Antel brindará tecnología 4.5G en las zonas de balnearios. Ello inculye la zona costera de Rocha, lo cual facilitará que todos los turistas y clientes en general dispongan de una mejor comunicació, tanto por trabajo como por entretenimiento.

Comentarios