Aeropuerto de Carrasco alcanzó récord histórico de 2 millones de pasajeros.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto a Diego Arrosa, de Puerta del Sur, recibieron en el aeropuerto de Carrasco a la pasajera número dos millones que arribó en 2017 y que constituye un récord para la principal terminal aérea del país. A su vez, anunció que en el acumulado enero-noviembre llegaron a Uruguay 3.450.000 visitantes que generaron 2.080 millones de dólares de ingreso.


El Aeropuerto de Carrasco recibió a dos millones de pasajeros en el transcurso de un año entre arribos y partidas, superando su récord de 2011 cuando pasaron por la terminal aérea 1.900.000 personas.

La pasajera que completó los dos millones fue recibida con una original bienvenida por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian y Diego Arrosa, CEO de Corporación América en Uruguay, grupo al cual pertenece Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco.

Tras su paso por Migraciones la viajera fue invitada por las autoridades a dejar su huella grabada en la terminal para celebrar este momento histórico para el aeropuerto y el país.

“Festejamos este logro histórico de una de nuestras principales puertas de entrada del turismo al país. Uruguay está en uno de sus mejores momentos turísticos, con cifras históricas de visitantes. Ello no es fruto de la casualidad, es producto del trabajo mancomunado y profesional que se viene realizando desde el ámbito público y privado”, afirmó la ministra Kechichian.

Añadió que Uruguay al cierre de noviembre, “llegamos a los 3.450.000 visitantes y superamos los 2.080 millones de dólares” de gasto, anunció Kechichian. Guarismo que se prevé continuará creciendo y cerrará el 2017 con una cifra récord.

Por su parte, Arrosa destacó el esfuerzo que ha realizado el Aeropuerto junto a las autoridades para consolidar a Uruguay como destino turístico. “Estamos orgullosos de este logro que deja en evidencia la buena salud del turismo en el país de cara a la temporada de verano”, afirmó.

VACACIONES EN URUGUAY

La pasajera homenajeada fue Patricia Yelpo, procedente de Miami. Patricia hace 10 años vive en esa ciudad con su esposo e hijas y elige todos los años Uruguay para pasar sus vacaciones en familia. “Fue una sorpresa espectacular, no me la esperaba. El recibimiento fue una experiencia maravillosa. Me sentí muy feliz de ser parte de este hito histórico para el país”, manifestó al ser recibida por las autoridades a su llegada al país.

Al ser consultada por el equipo de Comunicación de Uruguay Natural señaló que “pasar vacaciones acá es lo máximo. La gente está de muy buen humor. Los lugares, me gustan mucho, tanto Punta del Este como Rocha son fascinantes. En Miami no tenemos la amabilidad de la gente, el estar con amigos…; la vida de vacaciones en Uruguay se disfruta mucho y nos encanta”, concluyó.

Comentarios