770 millones de pesos de inversión en 30 proyectos del Fondo de Desarrollo el Interior.

Alrededor de 770 millones de pesos de inversión en 30 proyectos del Fondo de Desarrollo el Interior (FDI) de OPP se aprobaron en la sesión del 30 de noviembre de la Comisión Sectorial de Descentralización, que se reunió en la sede del Congreso de Intendentes en la ciudad de Montevideo.


Se trata de un conjunto de obras de infraestructura destinadas al interior del país que impactan directamente en una mayor equidad territorial.

Entre la treintena de proyectos del FDI aprobados figuran obras como la consolidación del barrio Las Delicias de la ciudad de Minas o también la recuperación de calles urbanas en el mismo departamento de Lavalleja, que en conjunto insumirán una inversión de casi 68 millones de pesos.

También se aprobaron importantes proyectos viales, como la construcción de un nuevo tramo de la doble vía Avenida Aiguá de la ciudad de Maldonado, por un monto superior a los 84 millones de pesos. O el acondicionamiento del primer anillo perimetral de la ciudad de Paysandú, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En el departamento de Río Negro, a su vez, se mejorará sensiblemente el entorno urbano y vial de las ciudades de Young y Fray Bentos, con obras que superarán los 63 millones de pesos.

La Comisión Sectorial de Descentralización también aprobó varios proyectos del Programa de Caminería Rural de OPP por un monto cercano a los 100 millones de pesos, que se ejecutarán en los departamentos de Flores, Montevideo, Río Negro y Salto.

Comentarios