40 estudiantes de las Escuelas de Formación Artística del Sodre egresaron en 2017.

En un evento en el cual se pudo disfrutar de variadas muestras artísticas, se llevó a cabo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta la Ceremonia de Egreso 2017 de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, cuyo Director General es el coreógrafo y bailarín, Lic. Martín Inthamoussú.





Egresaron dieciséis estudiantes de Danza Contemporánea, cinco de Ballet, dieciocho de Folclore y una de la Escuela Nacional de Arte Lírico.

Este año la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, entregó los diplomas a la primera generación de egresados de la Escuela Nacional de Danza – División Danza Contemporánea, creada por Inthamoussú, quien fuera el primer Coordinador del área.

Por su parte, la Vicepresidente del Consejo Directivo del Sodre, Élida Gencarelli, y la Consejera Hortensia Campanella, entregaron los diplomas correspondientes a las Divisiones Ballet y Folclore, de la Escuela Nacional de Danza, y a la Escuela Nacional de Arte Lírico.

La Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, manifestó en la ceremonia que “es un placer egresar a tantos chicos jóvenes que dignifican el arte en nuestro país y una gran satisfacción saber que en 2018 habrá renovados bríos y más éxito que en 2017”. Muñoz agregó que “el país todo tiene el deber de apoyarlos” y subrayó que “nos toca a todos el esfuerzo de que tengan un trabajo para que puedan vivir de su arte”.

La Ministra agradeció a docentes y estudiantes “que con su esfuerzo pudieron terminar la carrera”.

Martín Inthamoussú dijo estar “muy emocionado porque se ve el resultado del trabajo realizado” y señaló que “esto va a ayudar a profesionalizar más el medio artístico y a entender que -ya con una carrera de la que egresan profesionales- se debe colocar a estos egresados también en ese nivel”

El Director General anunció que entre los egresados hay quienes ya cuentan con contratos dentro y fuera del país.

Las Escuelas de Formación Artística están compuestas por la Escuela Nacional de Danza con sus tres Divisiones (Ballet, bajo la Coordinación del Mtro. Paulo Aguiar, Folclore, bajo la Coordinación de Alejandra Spinetti, y Danza Contemporánea, bajo la Coordinación de Andrea Salazar) y la Escuela Nacional de Arte Lírico, cuya Coordinadora es la mezzosoprano Raquel Pierotti.

Comentarios