Uruguay Trabaja desembarcará el próximo año en la localidad de Pirarajá.

Los programas Uruguay Trabaja y Yo Estudio y Trabajo, de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo y Seguridad Social, respectivamente, serán implementados en la localidad de Pirarajá en 2018. Por otra parte, los catorce cursos de Inefop implementados en Lavalleja el último año contaron con la participación de 400 personas.


“Existe un compromiso asumido para que en 2018 el programa Uruguay Trabaja funcione también en la localidad de Pirarajá durante todo el año”, adelantó la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, durante la sesión abierta del Consejo de Ministros, en esa localidad del departamento de Lavalleja.

Recordó, además, que la oficina móvil del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recorre el departamento de Lavalleja para acercar la posibilidad de efectuar varios tipos de trámites, como cédula de identidad, certificados de nacimiento, entre otros.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, hizo referencia al funcionamiento del comité departamental de empleo y formación profesional de Lavalleja, que permitió la realización de 14 cursos en ocho localidades del departamento, con la participación de 400 personas. Se prevé la incorporación de 16 cursos nuevos en el primer semestre de 2018.

Con respecto al programa Yo Estudio y Trabajo, Murro  aseguró que todos los gobiernos departamentales del país están habilitados a aplicar este programa de inicio al mercado laboral para jóvenes de entre 16 y 20 años, cuya condición es proseguir con sus estudios “Es una experiencia que resultó muy exitosa en los departamentos de Montevideo y Canelones”, subrayó.

Por último, Murro hizo referencia al registro Vía Trabajo, que se caracteriza por ser público y transparente para acceso al trabajo.

También mencionó las cinco buenas noticias para el Uruguay que anunció el Secretariado Uruguayo de la Lana, como la mejora en la rentabilidad del sector ovejero del país, la exportación de carne ovina con hueso a los Estados Unidos, la capacitación y formación profesional en esta área. “Para un departamento ovejero como es Lavalleja, estas perspectivas son muy importantes”, indicó el ministro.

Comentarios