Uruguay analiza estrategias para incrementar las ventas de lácteos a China.

“El mercado del futuro para los lácteos uruguayos será China, pues ya importa 600.000 litros y pretende triplicar el consumo por habitante al año”, dijo el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. Informó que se trabaja con cancillería para encontrar mecanismos que resuelvan la diferencia arancelaria negativa de 7,5 % que tiene la producción local con Nueva Zelanda y apuntalar el posicionamiento del país en el gigante asiático.


“China tiene que triplicar el consumo de lácteos para llegar al promedio mundial de 110 litros por persona al año, pues hoy está solo en 34 litros. Además, produce 70 % de su consumo e importan 600.000 litros”, explicó el ministro Aguerre en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

“El mercado del futuro o uno de los más importantes en el comercio de lácteos de Uruguay será China”, indicó el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca. “Si triplica su consumo, no hay duda que es un mercado en el cual se debe trabajar”, subrayó.

En ese sentido, advirtió que Uruguay tiene una diferencia arancelaria negativa con Nueva Zelanda de 7,5 %. “Estamos trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para encontrar mecanismos que resuelvan esa diferencia y también en pos del posicionamiento como país por parte del sector privado en un mercado que tiene esa proyección”, añadió.

Aguerre manifestó que Uruguay triplicó sus ventas al gigante asiático en los últimos años y recordó que a iniciativa de los presidentes se concretó la firma de un acuerdo de asociación estratégica que permite continuar con los lazos comerciales.

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