Tres condenados a prisión en el mismo día en que delinquieron.

La aplicación del nuevo Código de Proceso Penal (ley nº 19.293 y modificativas) ya está dando sus primeros frutos. Se dictaron el jueves dos sentencias de condena luego de que la Fiscalía acordara con los indagados la aplicación del proceso abreviado. Las juezas actuantes dispusieron 6 meses de prisión por tentativa de hurto en un caso y 14 meses por hurto especialmente agravado en el segundo.



CON MEDIO CUERPO DENTRO DE UN RENAULT.

En la madrugada del 2 de noviembre de 2017, en Avda. Garzón esquina Carve, tres funcionarios policiales avistaron al indagado con medio cuerpo en el interior de un vehículo Renault Sandero color blanco, procediendo a detenerlo. Interrogado en la sede a cargo de la Jueza Letrada en lo Penal de 36º Turno, Dra. Marcela Vargas, sobre si había sido informado del alcance de la solicitud aceptando la tramitación de proceso abreviado, expresó consentirlo de modo libre y espontáneo, renunciando al proceso principal.

La sentencia señala que R.D.P.V. “dio comienzo de ejecución a la actividad típica de la figura, en tanto pretendió apoderarse de cosa ajena mueble no alcanzando su propósito por razones ajenas a su voluntad, como lo significó ser aprehendido en el lugar del hecho por los funcionarios policiales actuantes”. Vargas lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión.

UNA TIJERA EN LUGAR DE LAS LLAVES DE ENCENDIDO.

También en horas de la madrugada del jueves, funcionarios policiales detuvieron un vehículo Daewoo modelo Tico que circulaba con luces apagadas y en el que viajaban dos ocupantes. En lugar de la llave de encendido observaron una tijera metálica. Además, los ocupantes carecían de documentación.

Los imputados prestaron su consentimiento, en forma libra y espontánea, para que se les aplicara el proceso abreviado. La Jueza Letrada en lo Penal de 35º Turno, Dra. María Rosa Aguirre, condenó a E.G.R.M. y M.F.R.S. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión.
De esta forma, en la misma jornada en que delinquieron, los tres individuos mencionados ya tenían condena por la responsabilidad penal que cupo a cada uno.
DICOMI-SCJ.

Comentarios