Publicidad Movil

Publicidad

martes, 28 de noviembre de 2017

SARAS enfocará Humanidades y Ecología para el siglo XXI.

Bajo el título " Humanidades y Ecología para el Siglo XXI" el Insituto SARAS llevará a cabo su VII Ciclo de Conferencias en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado el próximo 11 de diciembre.


El Instituto Sudamericano para la Resiliencia y Estudios de Sostenibilidad (SARAS, por su sigla en inglés) que funciona en Bella Vista, Municipio de Solís Grande, anuncia una nueva conferencia para apordar el tema de las Humanidades Ambientales que promueven la sostenibilidad y resiliencia a través de la producción de conocimiento con un valor estratégico para abordar problemas o temas ambientales específicos.

Humanidades y Ecología para el siglo XXI  reunirá a académicos, humanistas y escritores, con un enfoque ecológico-ambiental para el estudio del arte, la literatura, el cine y la cultura en general.

Objetivos:


- Visibilizar los trabajos actuales y desafíos en el estudio de las narrativas, costumbres, preferencias, morales y valores religiosos, identidades, epistemologías, ontologías y estética que intervienen en los cambios socioambientales y/o en las respuestas a esos cambios.

- Promover la interacción y colaboración entre humanistas, cientistas sociales y científicos naturales más allá de la crítica mutua o, incluso, la tolerancia respetuosa, en la producción de conocimiento estratégico.

- Fomentar el establecimiento de una red para promover la investigación en Humanidades Ambientales en América del Sur.

La entrada es libre.


La Intendencia de Maldonado donó el terreno en jurisdicción del actual Municipio de Solís Grande, balneario Bella Vista sobre la Ruta 10, y colaboró con una partida económica de $ 7 millones 800 mil pesos del Presupuesto Quinquenal 2010-2015. El Municipio de Solís Grande también intervino con el apoyo de maquinaria y recursos para tareas complementarias que permitieron la habilitación de la primera fase del proyecto del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario