Río Negro: Inauguraron el mural en el Museo Luis A. Solari.

El pasado miércoles a las 18:00 horas quedó inaugurado el mural que, en el museo que lleva su nombre, fue pintado en homenaje a Luís A. Solari.


La obra, ejecutada por el Colectivo de Muralistas Licuado, se realizó en el marco de las Intervenciones Urbanas de la plataforma cultural de galería SOA Arte Contemporáneo y el programa “La Cultura Nos Acerca” de la empresa Pronto, el que se propone homenajear a referentes departamentales de la cultura nacional.

La Directora Dptal de Cultura, Estela Golovchenko, agradeció este testimonio pictórico que viene a representar uno de los primeros homenajes al célebre artista fraybentino, en el marco de las celebraciones del centenario de su nacimiento, que se cumplirá el año próximo. En la campaña de sensibilización previa al acontecimiento, este evento aporta, entre otras cosas, una invitación a que la gente se consustancie con el tema y se vaya integrando a las propuestas que surgen no sólo desde el departamento de Cultura sino desde un colectivo que se constituyó en el mes de agosto pasado, identificado como Amigos de Solari.

Golovchenko finalizó expresando que: “darle vida a los muros, dejar hablar a las paredes es muy importante porque no sólo representa un punto de atracción sino también la posibilidad de plasmar a través del arte y convocar a la gente a que entre a nuestro museo”.

Florencia Durán, autora del mural, manifestó que si bien el colectivo Licuado había realizado un pormenorizado estudio de la obra y la figura humana y artística de Solari, el contacto con gente que lo conoció y las historias locales acerca del artista redundaron en beneficio de la obra que plasmó. De todas formas, Durán sostiene que esta es la versión del colectivo Licuado sobre Solari y su obra.

El mural fue pintado a lo largo de 7 jornadas de entre 10 y 11 horas, se utilizó pintura acrílica, se mezclaron los colores y se trabajó en bases con aguadas.

Comentarios