Reducción de costo de licencia de conducir para personas con diabetes.

En el marco de la integración de Montevideo al Permiso Único, se hará prorrateo de acuerdo a la cantidad de años por los que se conceda.


En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo 14 de noviembre, la Asociación de Diabéticos del Uruguay junto a autoridades de la Intendencia de Montevideo, la Junta Departamental y el ámbito de la salud presentaron una serie de medidas que apuntan a mejorar las condiciones de quienes padecen la enfermedad de la diabetes.

En ese sentido, la dirección de nuestra División Tránsito -del Departamento de Movilidad- realizó importantes anuncios relacionados a beneficios para personas con diabetes, a la hora de obtener la licencia de conducir, sea por primera vez o renovación.

La directora de Tránsito de la comuna, Mariela Baute, explicó que en pocos días Montevideo ingresará al Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y en ese marco, se podrá prorratear los costos de la licencia de conducir para personas con diabetes, de acuerdo a la cantidad de años por los que se les otorgue.

La licencia de conducir se otorga por 10 años, a un costo de $1654. Para las personas que padecen diabetes se otorga por menos años (generalmente, dos). A partir de este anuncio, el costo será de $330.

“Seguiremos trabajando abiertos a recibir las inquietudes y propuestas de ADU”, informó Baute.

En la instancia de los anuncios también participaron nuestro director de Movilidad, Pablo Inthamoussu; el director de la Fundación Salud, Dr. Alfredo Toledo; el coordinador general de las Jornadas Científicas del 17 y 18 de noviembre -en el marco del Día Mundial de la Diabetes- Dr. Roberto Estrada; el director general de ADU, Javier González; el representante de la Asociación de Usuarios de Bomba de Insulina, Oscar Quiñones; y el edil Diego Rodríguez.

Comentarios