Premio Nacional de Urbanismo 2017 incluyó dos obras financiadas por OPP.

Dos destacadas obras financiadas por programas de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP fueron premiadas y distinguidas en la categoría de proyectos urbanos del Premio Nacional de Urbanismo 2017, que entregaron el 8 de noviembre, las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


El Espacio Polideportivo Multibarrial de Florida, una obra financiada por el programa FDI de OPP, fue la ganadora del Premio Nacional de Urbanismo 2017 en la citada categoría.

El proyecto consistió en la construcción de espacios deportivos y de esparcimientos, a lo que se agregó un edificio de servicios comunitarios con parador, baños públicos comunes y para discapacitados. La obra deparó una inversión de casi 60 millones de pesos.

Por otra parte, el proyecto de consolidación urbana del barrio 33 Orientales de Rivera recibió una mención honorífica en el marco de la misma premiación.

La obra de consolidación urbana, financiada por el PDGS/OPP, supuso la mejora en la calidad de vida de toda la población del barrio, unas 2.400 personas, y demandó una inversión de 110 millones de pesos.

En la primera edición del Premio Nacional de Urbanismo, en 2016, la obra ganadora había sido la remodelación de la Rambla de Piriápolis, Maldonado, también financiada por el PDGS/OPP.

A su vez, el año pasado otras dos obras de infraestructura apoyadas por OPP fueron distinguidas con el “reconocimiento a las buenas prácticas en accesibilidad turística”, que otorga el Ministerio de Turismo.

Comentarios