Premio Lussich: el jurado comenzó a deliberar.

El jurado de la primera edición del Premio Lussich, compuesto por los escritores Mercedes Estramil y Damián González Bertolino, y el crítico literario Andrés Ricciardulli, ya comenzó a leer los 71 proyectos presentados de escritores de todo el país. Los fallos se conocerán en el mes de diciembre. 


Es importante destacar que la vía digital (la chance de enviar el material por email) posibilitó que la participación en el premio, desde su concepción de alcance nacional, se diera con representantes de la mayoría de los departamentos del Uruguay, además de los ejemplares presentados en el formato tradicional, el papel.  

El Premio Lussich otorgará $50.000 a la obra ganadora, $25.000 al segundo premio, $15.000 al tercer premio, y podrá conceder hasta tres menciones honoríficas. 

La ceremonia de premiación de los escritores ganadores se realizará en el mes de diciembre, en el Arboretum Lussich. 

De esta manera, la Intendencia de Maldonado se coloca como una de las principales instituciones públicas del Uruguay en la promoción de la actividad literaria. 

El Premio Lussich potencia además el abanico de actividades literarias de Maldonado, que incluyen la organización anual de la Feria del Libro de Maldonado, el Encuentro de Escrituras, Mayo, Mes del Libro, el Fondo Editorial (que este año publicó a cuatro escritores del departamento), el proyecto Maldonado Te Cuento, sumado a los cronogramas de verano de escritores uruguayos en Azotea de Haedo, los talleres literarios municipales y la actividad constante del sistema departamental de bibliotecas.   

Comentarios