Plan Ceibal lanzó convocatoria a segunda edición del programa Jóvenes a Programar.

Plan Ceibal, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron, este martes 28, la segunda edición del programa Jóvenes a Programar, que ofrecerá 2.000 cupos. “En el mundo al que estamos llegando se necesita cada vez más gente formada en el tema, pensamiento computacional, programación y tecnología”, señaló el presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner.


En esta jornada se abrió el período de inscripciones a los cursos gratuitos en lenguajes de programación y testing dirigidos a 2.000 jóvenes de entre 17 y 26 años de todo el país. También fue lanzado el Servicio de Intermediación Laboral, la bolsa de trabajo que vincula a los egresados con las empresas tecnológicas.

En la primera edición se capacitaron 700 jóvenes, y el objetivo al finalizar esta administración es alcanzar los 5.000, informó Brechner en la conferencia de prensa realizada en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

“Tenemos gente que estudia en 11 departamentos, distribuidos en 50 grupos, gente de todas las empresas que da clases de inglés, habilidades socioemocionales, un público muy diverso y muchas mujeres capacitándose”, explicó el jerarca.

“En el mundo se necesita cada vez más gente formada en el tema, pensamiento computacional, programación y tecnología, y tenemos el desafío de que los jóvenes que egresan este año logren una pasantía el año próximo y estamos trabajando para eso”, concluyó.

A partir de 2018 este programa llevará el nombre Jóvenes a Programar Álvaro Lamé, por el líder y pionero de la industria informática uruguaya y promotor del trabajo a distancia. Brechner destacó la mención: “Nos parecía muy importante rendirle un homenaje, ya que este programa era lo que él quería”.

En la presentación también estuvieron el presidente de CUTI, Leonardo Loureiro, y el representante del Grupo BID en Uruguay, Morgan Doyle, así como directivos de empresas dedicadas al rubro en nuestro país.

Comentarios