Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Pereira y Piñeiro realizaron un buen Rally del Atlántico.

Gran actuación tuvo Enrique Pereira-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evo X en la última etapa del XXIV Rally del Atlántico “Trofeo Ricardo Gorbarán, última fecha del Campeonato de Rally FISA CODASUR y del Nacional que se disputó este fin de semana por los difíciles caminos del departamento de Lavalleja.


Un día con un cielo celeste y una temperatura que fue subiendo al cabo del día donde mostraba a un Pereira-Piñeiro que habían salido a buscar el segundo lugar en el Campeonato y fue así como marcaron en los dos primeros tramos los mejores tiempos dentro de la RC2N. Lamentablemente en el cuarto tramo, el primero del segundo rulo, pinchan un neumático cuando faltaban 8 kms para el final perdiendo mucho tiempo. Esto lo llevó a que el resto lo hicieron con más tranquilidad debido a que el objetivo que se habían propuesto se esfumaba tras esa piedra que rompió el neumático.

Una verdadera lástima, ya que lo realizado este fin de semana donde tuvieron un excelente auto, y también por lo que hicieron en las restantes pruebas del sudamericano donde debieron de enfrentarse a muchos pilotos locales en cada uno de los países que estuvieron presente y a  caminos y pisos diferentes, los hacía merecedores de lograr ese segundo puesto.

Sobre esta competencia Enrique Pereira decía “El auto lo hemos ido mejorando poco a poco y en esta carrera hemos tenido una muy buena máquina al ser super competitivo. Estoy muy contento con la etapa del domingo al haber estado en los tiempos de punta donde ganamos los dos primeros, el tercero estuvimos ahí cerquita, a unos dos segundos, o sea que el primer rulo fue muy bueno.  El segundo  rulo salimos  a  tratar de 

alcanzar el segundo lugar en el torneo continental ya que al boliviano le veníamos descontando muchísimo. Lamentablemente pinchamos adelante sin habernos salido del camino y ahí perdimos toda la chance. En los dos siguientes salimos segundos y no muy lejos del tiempo del primero. Hoy fue una etapa redondita salvo esa pinchadura que son cosas de la carrera. Balance del año es muy positivo y tengo que agradecerle al equipo de Zuasnabar, a Julio que es la cabeza de los mecánicos que le pusieron muchísimo cariño al auto, habiéndole dedicado mucho tiempo, algo fundamental porque, si uno quiere andar bien, tiene que tener un auto que ande bien. Ahora a encarar el año que viene, donde vamos a estar presente en el campeonato uruguayo y capaz que en alguna instancia extranjera”.

Tampoco escondía su satisfacción Antonio Piñeiro por lo realizado “Hoy tuvimos esa pinchadura que te comentaba “Perolo” que son cosas que pasan en una carrera. Igual contento por haber llegado en un rally muy, pero muy duro después de Córdoba y San Juan que hemos corrido. Tengo una sensación extraña porque estoy por un lado contento el de haber llegado y triste por no haber logrado el objetivo que era subir un lugar en el torneo, algo que era posible. El ritmo era bueno, rápido, seguro pero esa piedra que estaba sobre el camino que otros autos van levantando nos pinchó la goma y se perdió todo el objetivo. El auto se comportó muy bien, un rendimiento excelente, se había preparado bien, con un motor nuevo. Estuvimos siempre en el ritmo de los de punta donde Enrique mostró que está vigente. Por suerte hemos dado vuelta la pisada ya que todo lo mal que nos fue el año pasado, en esta temporada fue muy bueno, llegamos en todas las carreras, sorteando muchas dificultades ya que esto es rally. Contento porque hemos terminado en una posición que nos lleva a estar en el podio en un Campeonato Sudamericano que siempre es difícil”.

Un buen año final donde Pereira-Piñeiro han realizado un año excelente, siempre dejando muy bien representado a Uruguay en cada país que fueron a competir.

Rally del Atlántico


Resultado final


CODASUR17  RC2N

1
RCN2
Guzmán Rivero - Francisco Vita
2:18:27.3
2
RCN2
Roberto Saba - Claudio Ocampo
2:21:18.3
3
RCN2
Santiago Cigliuti - Sebastián González
2:21:26.9
4
RCN2
Enrique Pereira - Antonio Piñeiro
2:22:43.1
5
RCN2
Eduardo Peredo - José Diaz
2:36:08.0
6
RCN2
Guillermo Arrieta - Federico Arrieta
2:39:07.1

 

CNR2017  RC2N

1
RC2N
Guzmán Rivero - Francisco Vita
2:18:27.3
2
RC2N
Santiago Cigliuti - Sebastián González
2:21:26.9
3
RC2N
Enrique Pereira - Antonio Piñeiro
2:22:43.1
4
RC2N
Guillermo Arrieta - Federico Arrieta
2:39:07.1

©RG Internet Press. Imágenes: Daniel A. Halac.

Comentarios