Montes del Plata adhiere al Corredor Turístico Pájaros Pintados.

La adhesión de Montes del Plata al Corredor Turístico del río Uruguay, Pájaros Pintados, es consecuencia de un exitoso proceso de trabajo entre la empresa y la Intendencia Departamental de Río Negro, que ha permitido a 451 personas de pequeñas comunidades rurales acceder al disfrute de una experiencia de turismo, consolidando así el programa de Turismo Social “Conociéndonos” que continuará su tercer año consecutivo.


Este hecho contribuye a promover la asociatividad para articular y fortalecer la oferta turística en la región, que es uno de los principales objetivos trazados por la Red Corredor Pájaros Pintados. Con su participación en este Corredor Turístico, la empresa apuesta a seguir aportando al desarrollo económico y social de las comunidades vecinas, trabajando, en este caso, para compartir un valor patrimonial histórico-cultural como lo son las ruinas de “The River Plate Pressure Meat Preserving Company Limited”, una industria de conservas cárnicas del siglo XIX, conocida como “El Saladero de M’ Bopicuá”.

El programa de Turismo Social “Conociéndonos” es una iniciativa público-privada, que fue desarrollada por los departamentos de Turismo y Descentralización de la Dirección General de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia Departamental de Río Negro, en conjunto con el área de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata. Su objetivo es brindar oportunidades de turismo, dentro y fuera del departamento, a familias que viven en zonas rurales y pequeños pueblos del departamento.

A través de este tipo de programas, el Gobierno Departamental y Montes del Plata apuntan a profundizar el relacionamiento con las comunidades, promoviendo el desarrollo local y territorial, en zonas que son vecinas a las plantaciones forestales de la empresa.

En su primera edición, en 2016, visitaron Fray Bentos y sus alrededores, vecinos de las localidades de: Paso de la Cruz, Algorta, Pueblo Grecco, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, y este año, en su segunda edición, el programa fue más lejos y se trasladó a: Molles de Porrúa, Rincón de Ramírez, El Surco, Colonia J. F. Kennedy, Colonia Mayo Gutiérrez, Estación Francia, Tiatucura, Islas de Arguelles, Rolón, Tres Árboles, Morató, Menafra, Valle de Soba, Sánchez Grande, Bellaco, Orgoroso, Merinos, Pandulé.

El Turismo Social tiene por objetivo promover el acceso de todas las personas al disfrute del tiempo libre y la recreación, facilitando la concreción de viajes turísticos de calidad y en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad y seguridad. Es una forma de poner en práctica la democratización de este derecho universal de participar en el turismo, de viajar, conocer y familiarizar con los destinos.

Comentarios