Ministro Eduardo Bonomi inauguró 422 cámaras de videovigilancia en Pocitos y Buceo.

“Se instalan 15 cámaras por día”, destacó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al inaugurar las 422 que funcionan en Buceo y Pocitos, en Montevideo. Señaló que 3.250 cámaras se sumarán al sistema de videovigilancia en Montevideo, Canelones y San José, con una inversión que supera los 19 millones de dólares. Destacó que ya se instalaron dispositivos en Atlántida, Salinas y los barrios capitalinos Cerro y La Teja.


“Son 2.370 en Montevideo, 760 en Canelones y 120 en San José”, detalló Bonomi al inaugurar 422 cámaras del circuito que abarca los barrios de Pocitos, Buceo y zonas aledañas, este martes 28 en Montevideo Shopping. Además se sumarán 1.000 cámaras mediante una donación de China para las zonas de frontera.

"Las 3.250 cámaras se suman a las ya existentes en Ciudad Vieja, Centro, 8 de Octubre y General Flores, con muy buenos resultados", sostuvo.

Informó que “la inversión supera los 19 millones de dólares y forma parte del compromiso del presidente Tabaré Vázquez de bajar el 30 % de las rapiñas”. Agregó que “es una estrategia que comenzó con la aprobación del Presupuesto Nacional con tres patas: Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), que funciona en zonas periféricas, las cámaras de videovigilancia y las nuevas leyes o modificaciones legales realizadas a partir de reuniones multipartidarias”.

Valoró el trabajo con otros organismos del Estado y ejemplificó que se necesita fibra óptica, que es colocada por Antel, energía eléctrica, por UTE, y se realizan trabajos por parte de las Intendencias departamentales. El control y monitoreo estará a cargo del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, instalado a nuevo en el predio de la Guardia Republicana.

Comentarios