Ministerio del Interior y la Fiscalía desmienten un mensaje viral de Whatsapp.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación desmienten rotundamente un mensaje de Whatsapp que se viralizó en las últimas horas.


En el texto se afirma que una Fiscal Departamental de Colonia del Sacramento transmitió -primero al subcomisario de guardia de la Seccional 1ª y posteriormente al Jefe de Policía de ese departamento- el cese de la detención de un detenido en un caso de hurto en una finca. El texto se acompaña de una serie de improperios adjudicados a la Fiscal.

El mensaje agrega que existe una “ola” de “no hacer nada” que se está transformando en un “virus” justo en un momento que “viene una ola de asaltos a bancos, secuestros express y robos de cajeros automáticos”.

Ambas instituciones alertan que este tipo de mensajes tienen como finalidad desprestigiar el nuevo proceso penal que comenzó a funcionar el 1º de noviembre y que en los primeros días de funcionamiento ha demostrado que, más allá de las dificultades operativas que se están corrigiendo, es mucho más ágil, eficiente y garantista que el anterior.

Comentarios