Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 27 de noviembre de 2017

Mercosur y SELA realizan encuentro sobre Integración Productiva y Alianzas Estratégicas en América Latina y Caribe.

Los días 16 y 17 de noviembre de 2017 se realizó en Montevideo, la Reunión Regional sobre Integración Productiva y Alianzas Estratégicas, organizada por  la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con la Secretaría del Mercosur.


El encuentro tuvo como principal objetivo identificar y divulgar estrategias óptimas, con el propósito de impulsar la promoción comercial de las pequeñas y medias empresas (PYMES) de la región. Además, la reunión buscó concertar actores, tanto del sector público como del privado, para establecer alianzas que contribuyan para la inserción de las PYMES en nuevos mercados.

El primer día del encuentro contó con discusiones sobre experiencias exitosas de integración productiva en la región y con la presentación de una base de información estadística desarrollada por SELA, como contribución a la base de datos sobre indicadores que describen el panorama comercial y los esfuerzos emprendidos por los países de la región en esta temática.

El viernes 17, los debates se concentraron en evaluaciones de las redes de promoción comercial en la región y de las ventajas competitivas y comparativas de las empresas, con el objetivo de identificar las complementariedades que posibilitan establecer alianzas estratégicas que dinamicen la promoción comercial de las PYMES.

Estuvieron presentes en el evento profesionales del Sector de Asesoría Técnica del MERCOSUR (SAT), además de representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Comunidad Andina (CAN); y del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROPYME) de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SICA).

La reunión también contó con la participación de representantes de los gobiernos nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR, de delegados de los Estados miembros de SELA y de entidades de promoción comercial de Chile (PROCHILE), Colombia (PROCOLOMBIA), México (PROMEXICO), Perú (PROMPERÚ) y Uruguay (URUGUAY XXI).

Fuente: UCIM / SELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario