El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

La película “No llores por mí Inglaterra” se filma en Colonia del Sacramento.

Desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de noviembre se estarán filmando en locaciones del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento escenas para la película “No llores por mí Inglaterra”.


En diferentes horarios y distintos sitios, durante los días mencionados, el tránsito vehicular en esa zona se verá afectado, pudiendo haber cortes momentáneos o desvíos.

La Intendencia solicita a la población en general comprensión por las molestias que puedan causar estas modificaciones al tránsito, de carácter pasajero y puntual.

“No llores por mí Inglaterra”

En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

El General Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida.

Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el futbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, “Embocadura” y “La Rivera”. Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal

Sin embargo Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros.

El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad. (Sinopsis de: escribiendocine.com).

Actores: Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Fernando Cavenaghi, Luciano Cáceres, Mirta Busnelli, Fernando Lupiz, Roberto Carnaghi, Matías Martín, José Chatruc.
Dirección: Néstor Montalbano

Comentarios