Kechichian destacó crecimiento superior a 25 % de la actividad turística entre enero y octubre en Uruguay.

“El crecimiento del turismo en Uruguay supera el 25 %” de enero a octubre, informó la ministra del área Liliam Kechichian, tras adelantar que en el Consejo de Ministros abierto de este lunes 27 en Pirarajá detallará el movimiento de visitantes registrado. Reafirmó, además el valor del trabajo en regiones y la integración de Lavalleja, con sus sierras, a las propuestas de sol y playa de Maldonado y Rocha.


“Este lunes se dará la cifra cerrada del acumulado de visitantes de enero a octubre, que es extraordinariamente buena”, afirmó Kechichian, en declaraciones a la prensa este domingo 26, al mantener reuniones con organizaciones sociales en Minas, previo a la sesión del Consejo de Ministros abierto a los vecinos de Pirarajá. Añadió que “el crecimiento en todo el país supera el 25 %”.

Enfatizó que “esto se debe a una política de largo plazo y de no mirar de temporada en temporada”. “Uruguay es un destino muy competitivo, con inflación controlada en comparación a los países vecinos y con beneficios, como la devolución del impuesto al valor agregado en compras turísticas y el tax free”, explicó.

También destacó la mejora de la conectividad aérea y ejemplificó que “el ingreso de una aerolínea low cost (bajo costo) en conexión con Santiago de Chile permitió un crecimiento de casi 42 % de visitantes de ese destino”.

Kechichian indicó que “Lavalleja se integró a la región este de Uruguay y complementa el turismo de sol y playa con las sierras y la oferta que brinda a visitantes extranjeros que llegan a las costas” uruguayas.

“El Ministerio de Turismo realizó una inversión muy importante" para recuperar el Ventorrillo de la Buena Vista, en Villa Serrana, en Lavalleja, ícono del turismo uruguayo y emblemática edificación del arquitecto Julio Villamajó, agregó.

Comentarios