Publicidad Movil

Publicidad

viernes, 24 de noviembre de 2017

Juez Míguez formalizó investigación por homicidio de niña desaparecida el lunes.

Haciendo lugar a la solicitud del Fiscal Letrado Penal de Homicidios de Montevideo de 1º Turno, Dr. Juan Gómez, el Juez Letrado en lo Penal de 44º Turno, Dr. Ricardo Míguez, resolvió admitir la formalización de la investigación llevada a cabo respecto de W.P.P. por la presunta autoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado (arts. 1, 3, 18, 60, 310 y 312 nmal. 5 del Código Penal), quedando el imputado sujeto a proceso.


El imputado es el presunto autor del homicidio de la niña B.G, de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el balneario Las Vegas.

Asimismo, Míguez decretó la prisión preventiva de W.P.P. por el término de 60 días que vencen el 22/05/2018, en espera de la actuación procesal de la Fiscalía.

El numeral 5 del artículo 312 del Código Penal establece como circunstancia agravante muy especial que el homicidio se cometa “inmediatamente después de haber cometido otro delito, para asegurar el resultado, o por no haber podido conseguir el fin propuesto, o para ocultar el delito, para suprimir los indicios o la prueba, para procurarse la impunidad o procurársela a alguno de los delincuentes”.

DICOMI-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario