Inscripciones abiertas para el V Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio en Fray Bentos.

Del 20 al 23 de noviembre de 2017 se realizará en Fray Bentos el V Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio que lleva por lema “Paisajes culturales y participación ciudadana”. Quienes deseen participar como asistentes deben inscribirse a través del formulario en línea. La inscripción no tiene costo y puede realizarse hasta el 13 de noviembre. El evento se realizará en el Teatro Miguel Young de la ciudad de Fray Bentos.


Este encuentro internacional convoca a los principales referentes en gestión patrimonial de la región, México, España y Portugal, quienes traerán experiencias prácticas que serán analizadas desde múltiples perspectivas, con particular foco en los desafíos de gestión y las diversas formas de participación ciudadana. Según destacan los organizadores, el desafío de la gestión del patrimonio consiste en involucrar a las comunidades y generar instrumentos de gestión que hagan posible avanzar de manera participativa hacia los objetivos definidos.

El programa incluye ponencias y conferencias de diversas regiones, territorios, ciudades y municipios, entre los que se cuentan Colonia del Sacramento (Uruguay), Oaxaca (México), Cholula (México), Magdalena (Sonora, México), el Bajo Río Uruguay (Argentina y Uruguay), Entre Ríos (Argentina), Tierra del Fuego (Chile), Capurro (Montevideo, Uruguay), Jipijapa (Manabí, Ecuador), Fray Bentos (Uruguay), Comunidad Valenciana (España), Ciudad de la Costa (Canelones, Uruguay), Las Piedras (Canelones, Uruguay), Tupungato (Mendoza, Argentina), Colonia Ciudad Jardín (Ciudad de México, México), Cuernavaca (México), Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta (Ciudad de México, México), Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (Colombia), entre otros.

El V Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio ha sido declarado de Interés por el Congreso de Intendentes, de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo y de Interés Departamental por la Intendencia de Río Negro.

La organización está a cargo de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura, la Comisión de Gestión del Paisaje Industrial Fray Bentos de la Intendencia de Río Negro, la Universidad de Alicante (España) y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (México).

La oficina Unesco Montevideo apoya el evento en tanto contribuye a la protección, conservación, promoción del patrimonio y de la historia en favor del diálogo y el desarrollo sostenible.

Formulario de Inscripción: http://www.patrimoniouruguay.gub.uy/innovaportal/v/105382/68/mecweb/v-encuentro-iberoamericano-de-gestion-del-patrimonio?3colid=102021

Descarga el programa: http://www.rionegro.gub.uy/wp-content/uploads/2017/11/PROGRAMA-5TO-ENCUENTRO-IBEROAMERICANO.pdf

Comentarios