Inauguraron nueva sala multipropósitos en Centro de Equinoterapia de San Ramón.

Se llevó a cabo la inauguración de la nueva sala multipropósitos del Centro de Equinoterapia perteneciente al Regimiento de Caballería N°6 de la ciudad de San Ramón.


El Centro de Equinoterapia N°6 recibe a más de 90 practicantes –mayormente niños– de todas partes del departamento de Canelones, así como también a personas de Florida por la cercanía de la ciudad de San Ramón con ese departamento.

La construcción de esta nueva sala tiene como mayor beneficio la cercanía al picadero, lugar en que los niños desarrollan las actividades con los caballos.

La antigua sala multipropósitos estaba alejada del picadero, “y eso hacía que el practicante se desplazara, debiendo transitar, con sus dificultades, más de 150 metros hasta llegar al picadero a desarrollar su actividad”, explicó el Tte. Cnel. Álvaro Costanzo, jefe del Regiminiento de Caballería N°6 de San Ramón. Además, expresó que tenían la necesidad de un baño accesible en el que pudieran ingresar con sillas de ruedas y, con la nueva sala, ya hay accesibilidad. “Nuestra meta era que el niño que está practicando con los equinos pueda tener acceso al baño y a la sala multipropósitos sin necesidad de desplazarse demasiado”, dijo Costanzo. Y añadió que “esta construcción redunda en beneficios para toda la gente”, tanto para los niños que utilizan la sala como para los padres y familiares que los acompañan.

Por su parte, el Mtro. Tabaré Costa, intendente de Canelones en funciones, señaló que “no es el único centro de equinoterapia del departamento, pero sí es el más grande”. Además, indicó que “hoy es un día de celebración porque se inauguró un lugar donde se hace un tarea importante”, como lo es la que realiza el Centro de Equinoterapia.

Comentarios