Gobierno lamentó falta de propuestas por parte del Frigorífico Solís y aspira a continuar negociando para destrabar el conflicto.

“Lamentamos estos hechos y somos conscientes de los perjuicios que generan a los productores ganaderos, a la industria y al país, pero si tenemos que señalar un responsable, es el delegado de la empresa Frigorífico Solís, que ayer, en lugar de traer propuestas concretas (…), vino en una actitud que no era constructiva para el diálogo”, señaló el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en referencia al conflicto de esa firma.


En el marco de la firma de un convenio interinstitucional de intercambio de información entre el Ministerio, el Banco de Previsión Social y las cajas de Jubilaciones y Pensiones Bancarias y Universitarias y la Caja Notarial de Seguridad Social, realizado este miércoles 29 de noviembre, el titular de Trabajo, Ernesto Murro, hizo referencia a las medidas tomadas por las gremiales de la carne, producto de que el Frigorífico Solís no alcanzó un acuerdo con sus trabajadores.

Lamentó la actitud del delegado de ese frigorífico, porque, a su entender, “concurrió a una negociación sin propuestas, luego de que habíamos hecho un acuerdo 24 horas antes en ese pequeño pueblo de Lavalleja, donde la gente vive un drama al haber sido sorprendida por este tipo de medidas después de haber creído que habíamos avanzado, porque el acta firmada el lunes 27 fue redactada con la propia empresa”.

No obstante, el ministro Murro aseguró que se mantendrá el espíritu de diálogo y que se realizará una nueva reunión tripartita.

En otro orden, y con respecto a los trabajadores del gas, informó que la cartera elaboró una nueva propuesta de acuerdo, que fue presentada por los trabajadores del sindicato del gas ante los empresarios, y que se está a la espera de una respuesta. También destacó que el ministerio recibió en esta jornada una solicitud de la Asociación de Fiscales para intervenir en el conflicto que mantienen y que seguramente se estará convocando a un encuentro tripartito la próxima semana.

Comentarios