Florida incorpora contenedores de residuos.

La Intendencia de Florida presentó en el predio de la Dirección de Vialidad, los nuevos camiones recolectores y los contenedores de residuos domiciliarios que se instalarán en la ciudad de Florida.


El Intendente Carlos Enciso se hizo presente en el lugar acompañado del Director General de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos, el Asesor Contable Álvaro Rodríguez, el Director del Centro Logístico y de Coordinación de Áreas Operativas Fabián Fierro y el Ing. Federico Farinasso.

El plan de gestión y recolección de residuos domiciliarios a través de contenedores establece una serie de etapas que ya comenzaron con la capacitación de funcionarios en la seguridad y operativa de los nuevos camiones y el vaciado del contenedor.

El inicio de este plan se reforzará en los próximos días con una fuerte campaña de información y concientización dirigida a la población sobre el uso correcto del sistema. La campaña también alcanzará a las escuelas, liceos y comisiones barriales.

Se prevé que para fines de noviembre comenzará un plan piloto en un circuito de recorrido a definir.

La Intendencia de Florida adquirió por licitación 300 contenedores y dos camiones recolectores. A esto se sumará un camión lava contenedores en una inversión total cercana a los 500 mil dólares americanos.

Las unidades contenedoras tienen una capacidad de 1100 litros y serán dispuestas cada 100 metros en el casco urbano de la ciudad de Florida.

Se establecieron seis circuitos de recorridos para los camiones que pasarán a vaciar el contenedor con una frecuencia de entre tres y cuatro veces por semana.

Entre los beneficios que se obtienen con el nuevo sistema está evitar la dispersión de los residuos, el poder depositar los mismos a cualquier hora del día y contar con un contenedor de cierre hermético que evita los malos olores.

El contenedor contará con información estableciendo que se puede depositar y que no. Las autoridades definieron claramente que las unidades son exclusivamente para residuos domiciliarios.

En ese sentido el Intendente Enciso señaló que continuará el servicio recolección del camión abierto para residuos no domiciliarios y también continuarán las campañas de descacharrizacion.

La aplicación del nuevo sistema permitirá también reforzar los equipos de limpieza en determinados espacios atacando la formación y proliferación de basurales.

Comentarios