Firmaron un acuerdo de intención de hermanamiento entre Río Negro y Suzhou.

El Intendente de Río Negro fue recibido por el Vice Alcalde de la ciudad de Suzhou, quien agradeció la visita y confirmó el interés del Gobierno de su ciudad en profundizar el relacionamiento con Río Negro.


En señal de interés se firmó un acuerdo de intención de hermanamiento, el cual sienta las bases para un posible hermanamiento definitivo, a evaluar luego de un período de 2 años durante el cual se deben iniciar los intercambios.

La ciudad de Suzhou, conocida históricamente como la capital de la Seda, importante destino turístico interno del país, y ubicada en una destacada zona de producción agrícola, es hoy una pujante ciudad industrial, actividad que ha superado a las demás en todos los órdenes.

Soochow, como fuera conocida anteriormente, tiene una superficie aproximada igual a una décima parte del Departamento de Río Negro, pero una población de más de 11 millones de habitantes, y un producto bruto interno equivalente en 5 veces al producto total de Uruguay.

El Intendente Terzaghi agradeció la hospitalidad del Gobierno y la oportunidad de poder hermanarse con esa importante ciudad de la República Popular China que mucho tiene en común con Río Negro.

Los jardines clásicos de Suzhou son patrimonio histórico de la humanidad reconocidos por UNESCO, también la ciudad alberga a la única planta de fabricación de Papel de UPM en China, cuyo principal insumo es pulpa fabricada en Fray Bentos, y su puerto de Taicang es el destino final de la madera en rolos que hoy se está exportando desde nuestra capital.


Comentarios