Finanzas de los Gobiernos Departamentales y Municipales se puede ver en linea.

El Observatorio Territorio Uruguay presento su nuevo módulo de finanzas. Éste permite acceder a toda la información de las finanzas de los gobiernos departamentales y municipales (www.otu.opp.gub.uy/finanzas).


El nuevo módulo cuenta con cuatro secciones: rendiciones de cuenta, presupuestos quinquenales, transferencias del Gobierno Central e indicadores financieros.

En rendiciones de cuenta se pueden consultar on line datos sobre ingresos, egresos y resultado fiscal de los Gobiernos Departamentales (GD), seleccionando los años y GD que desee; la información se encuentra actualizada a la última rendición de cuentas 2016. También pueden descargarse las bases de datos de ingresos y egresos completas y la ficha técnica.

En la sección de presupuestos se pueden consultar los ingresos y egresos de los GD y los egresos de los Gobiernos Municipales previstos por año para el quinquenio 2016-2020. Están disponibles para la descarga las bases de datos correspondientes, la ficha técnica y los proyectos presupuestales del quinquenio de los GD.

En transferencias del Gobierno Central se presentan los importes transferidos desde el Gobierno Central a los GD establecidos por las distintas normativas: artículo 214, FDI, Alumbrado, Unificación de Patente, FIGM, Caminería Rural, Caminería Departamental, PDGS y Ley de Remates y Semovientes. La información es actualizada mensualmente según el criterio de caja, esto implica que las transferencias refieren al momento en que se hace efectiva por el Gobierno Central. También puede descargarse las bases de datos y la ficha técnica.

La sección indicadores financieros permite observar la evolución de los principales indicadores por GD.

El Observatorio Territorio Uruguay, del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, tiene por objetivo generar y difundir información y conocimiento sistemático que permita una mejor comprensión de los diversos contextos territoriales del país con el fin de contribuir al diseño de políticas y a una gestión transparente de la información.

Comentarios