El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Festival cinematogáfico de música electrónica en Montevideo.

Pulse lanza el Festival cinematogáfico de música electrónica a realizarse el 23 de Noviembre en el Centro Cultural de España (Rincón 629) a las 19:00 horas.


El encuentro presentará algunos de los títulos más relevantes que la producción audiovisual ha registrado sobre la materia en una primera aproximación al cautivante territorio de la música electrónica, accediendo a una visión de su proceso como obra de arte en permanente desarrollo.

Entre sus exhibiciones, se destaca en carácter de primicia absoluta para toda la región, el título “TOF”, primer video documental sobre la Música Electrónica en el Uruguay, dirigido por Michel Franco. 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Festival cuenta con el apoyo de ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional.

Programación


19:00 horas. - Lanzamiento


19:00 horas. - Primera parte: Los comienzos del techno y la música electrónica.


KRAFTWERK: POP ART

Alemania/Francia: 2013
Dirección: Hannes Rosssacher y Simon Witter
Duración: 60 minutos

Además de cuatro pistas de Computer World en la Tate, el programa de 60 minutos promete nuevas entrevistas, viejo material archivado, porciones de última entrevista filmada a Ralf Hütter, audio en vivo de la banda original de 1981 del tour Computer World, y un raro video de Kraftwerk tocando como un trío. El documental fue compilado por Simon Witter, que produjo anteriormente proyectos similares en Queen, Freddie Mercury y otros actos británicos.

21:00 horas. - Segunda parte: Actualidad / La cuestión de la música electrónica moderna.


BEATZ: DIVERGENCES & CONTRADICTIONS OF ELECTRONIC MUSIC

España: 2014
Director Eduardo de la Calle
Duración: 73 minutos

Enigmático y sombrío, activista desde hace años y en el subterráneo del sonido Detroit y sus raíces, Eduardo de la Calle ha ido ascendiendo en su reputación como productor enlazado con el género Techno a base de celebradas y bien distribuidas referencias.

Un increíble surtido de artistas, figuras de diversas genéricas electrónicas y leyendas vivas tanto locales como internacionales hacen su aparición en pantalla, debatiendo colectivamente las claves del presente electrónico y los matices que normalmente provocan más coyuntura entre aficionados y profesionales.

22:00 horas. - Tercera parte: La Evolución de la música electrónica en el Uruguay.


ToF: Cultura electrónica de pista en Uruguay - Documental

Uruguay: 2017
Dirección: Michel Franco (Universidad Católica)
Duración: 40 minutos

El proceso evolutivo de la música electrónica en el Uruguay con entrevistas exclusivas a los pioneros en la materia.

Comentarios