Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Encuentro de Surf en Punta del Este promueve la inclusión de personas con discapacidad.

Por tercer año consecutivo, la IDM organiza el Encuentro de Surf Inclusivo y la propuesta VAS’PAL AGUA con el fin de promover la integración y el desarrollo social de las personas con discapacidad. Será el sábado 2 de diciembre entre las 9:30 y las 15:30 horas en la playa El Emir de Punta del Este. 


La premisa principal es que el deporte actúe como factor de inclusión, además de fomentar prácticas deportivas no convencionales, contribuir a desarrollar estilos de vida saludables y promover el surf como recreación.

Surf Inclusivo y VAS’PAL AGUA son dos actividades que se fusionaron este año. En particular esta última, con la tradicional pintada de motivos alusivos al cuidado del medioambiente y a la fauna marina en el muro ubicado en la playa El Emir. Asimismo, habrá actuación de grupos musicales y una merienda compartida.

Desde la Dirección Políticas Inclusivas anunciaron que se inscribieron aproximadamente 60 personas para participar de esta nueva edición.

Las iniciativas cuentan con la participación de Escuelas de Surf, voluntarios de los Programas Sociales de la Intendencia de Maldonado, la Prefectura Nacional Naval, los municipios de Punta del Este, Pan de Azúcar, San Carlos, y Maldonado, además del Cuerpo de Guardavidas, la Unión de Surfistas del Uruguay y el Ejercito Nacional.

Comentarios